Icono del sitio Vitamina Online España

Precios de Shopify, según Shopify Experts

Precios de Shopify según Shopify Experts

Precios de Shopify según Shopify Experts

Los precios de Shopify van más allá de los planes de pago. De acuerdo con Shopify Experts, para tener tu tienda en Shopify es necesario pagar una cuota mensual que cubre la mayoría de las funciones en la plataforma, sin embargo, existen otras consideraciones que se deben tomar en cuenta para que tu tienda sea rentable y puedas obtener beneficios al mismo tiempo que haces crecer tu tienda.

Precios de Shopify (rentas mensuales)

Shopify cuenta con 3 planes principales de renta mensual. Esta cuota es la que te permite tener acceso a las diferentes funcionalidades de la plataforma. Cada uno de estos planes tiene una comisión por transacción adicional al pago mensual, cuanto más alto sea el plan tienes acceso a más funciones de la plataforma y menor es la comisión. 

El Plan Basic Shopify, tiene un coste de 23€ al mes. Tiene todo lo que necesitas para iniciar tu tienda en línea. La comisión de este plan es del 2% del total de cada transacción.

El Plan Shopify, tiene un costo de 66€ al mes. Incluye todo lo del plan Basic, además de 5 accesos a tu tienda y la posibilidad de crear informes profesionales.  La comisión de este plan es del 1% del total de cada transacción.

Por último, el Plan Advanced Shopify, tiene un costo de 250€ al mes. Incluye todo lo del Plan Shopify, generación de informes avanzados y la función de mostrar tarifas de envío de distintos proveedores. La comisión de este plan es del 0.5% del total de cada transacción.

Shopify cuenta con otros planes especiales distintos a los anteriores, estos son Shopify Lite y Shopify Plus:

Descuentos en precios de Shopify

Si se quieren evitar los pagos mensuales, existen precios de Shopify con descuentos especiales haciendo pagos anuales:

Pasarelas de pago.

Además de la renta mensual de los planes, en los precios de Shopify se debe considerar la comisión de la pasarela de pago elegida y los costes de envío. Las comisiones de cada pasarela de pago varían, pero siempre se deben tener en cuenta al momento de elegir la pasarela para tu tienda. Lo ideal según Shopify Experts es sumarle esta comisión al precio del producto, de manera que lo absorba el comprador.

Gastos de Envío

Los gastos de envío son adicionales a los precios de Shopify y dependen de cada proveedor, sin embargo, se toman en consideración el peso de los productos, la distancia, el número de cajas a enviar y los aranceles e impuestos (en caso de envíos a otros países). En cuanto a los costos de envío existen también opciones en Shopify: 

Los Shopify Experts te pueden asesorar en la mejor opción para configurar tu estrategia de envíos.

Apps para la tienda.

En Shopify a través de la Shopify App Store se pueden añadir diferentes apps a la tienda, que permiten mejorar la experiencia de compra, conectar con redes sociales y otros marketplaces, dar seguimiento a tus clientes, entre muchas otras funciones. Algunas de estas apps son gratis, sin embargo, la mayoría suelen tener un coste mensual.

Contamos con la experiencia para ayudarte con tu estrategia de precios de Shopify, y todas las integraciones para aprovechar tu tienda online al máximo.

¡Contáctanos!